Cuentos Colaborativos CEIP Marcelo Usera 4º

 MISMA VIDA, MISMO CAMBIO.

Érase una familia extranjera que sufrieron mucho al venir al país. Eran una madre y una hija. La hija se llamaba Lucía, y la madre María. La hija Lucía era una niña morena con ojos marrones. La madre tenía el pelo castaño, ojos marrones, pestañas largas y piel morena.

Lucía en su primer día de colegio, en el recreo los niños le decían: “eres una niña negra". Cuando la insultaban se ponía a llorar. Lucía tenía amigos que no la ayudaban. Porque era nueva y por ser extranjera. El padre de Lucía se cayó de un acantilado al río y Lucía se puso triste al recordarlo.

Lucía se escapó del colegio para decirle a su madre que la insultaban. Su madre se sorprendió mucho al ver que Lucía se había escapado. Y se puso a llorar por todo lo que le contó. Y su madre fue al colegio para decirle al director que le estaban insultando.

Y el director le dijo que iba a tomar cartas en el asunto, pero al final no hizo nada. La madre se marchó enfadada a su trabajo. En el trabajo le pagaban menos por ser extranjera y mujer.

Trajo a su a hija y le dijo que se sentara detrás de la puerta y la hija escuchó cómo se peleaban. La madre salió con su hija y se marchó a su casa. Después al final se marcharon del país y no volvieron.

MORALEJA: No es justo tratar diferente a unas personas que a otras por su procedencia, color de piel o género, lo pueden pasar muy mal.


FIN




Comentarios

Entradas populares de este blog

PODCAST IES PEDRO SALINAS