TALLER DE RAP

A lo largo del confinamiento, uno de los talleres virtuales que llevamos a cabo consistió en hacer un tema de rap en el que cada participante hablase de lo que veía desde su ventana...por problemas técnicos obvios (no todo el mundo tiene un estudio de música en casa, por desgracia), no pudimos grabarlo, pero...aquí tenéis la letra que salió:

"DESDE MI VENTANA"

1. Natalia:
Te asomas a la ventana, no puedes hacer nada,
ya no sabes qué más hacer, de la nevera a la cama,
qué monótona es la vida aquí encerrada.
Ya no salen las palabras y me siento rara,
ya no salgo ni a la calle // ni de mí misma,
pocas cosas hay que te alegren la vista
tan solo puedo ansiar // mi anterior vida,
entre estas paredes me siento cohibida

2. Nazir
hoy me levanté con ganas de escribir
las ganas se me fueron cuando vi
por mi ventana otra mujer siendo asesinada,
me pregunto por qué // nadie hace nada,
quiero verlos arder en las llamas del infierno
la rabia que tengo dentro,la descargo en mi cuaderno,
versos con veneno que atraviesan tu cuerpo,
yo no me quejo solo digo lo que siento

3. Iker
Recuerda que a través de cada noche oscura,
hay un día brillante después
no importa lo difícil que es //
saca tu pecho y la cabeza en alto
cuida  a tus amigos que no puedan contigo .
Disfruta la vida que se te concedió
Baio  tierra con gusanos asi acabamos
 no mantengas el odio ni tengas amos


4. Alejandra
los perros en la calle y yo en mi casa
mirando por la ventana a ver qué pasa
 azotea o balcón sueño con vivir allí
tengo mi imaginación para poder estar ahí

//…para poder estar ahí
aeropuertos vacíos repletos de soledad
ansió con volver a viajar a otra ciudad
ansio con volar //…a otra ciudad

ESTRIBILLO

Vacias las calles, vacia mi alma
Esto es un día a día que tendrá un final
Recuerda tras la tormenta siempre volverá la calma
 tras esta larga espera nos podremos abrazar.

Vacias las calles, vacia mi alma
Esto es un día a día que tendrá un final
Recuerda tras la tormenta siempre volverá la calma
 tras esta larga espera nos podremos abrazar.

5. Alex
Desde mi ventana
Ya no siento nada
Jaula acorazada
El ave atrapada
Nadie ya celebra
Relidad en blanco y negro
Realidad de cebra
Ahora se como se siente cuando todo quiebra
Quiero irme pa fuera
Llevo aki ya no se cuanta semanas entera
La mente no coopera
Pero si tu sale ya tu sabes que te espera
(Ya tu sabes que te espera)

6. Iñigo
Desde mi ventana veo rejas, tú qué ves?
Escapa del estrés como puedas, esta vez
Toca quedarse en casa, sin terraza de marqués
Sin piscina, sin jardín, no vivimos en chalets
Tenemos amor y familia,no lo cambio
Desde mi ventrana hacia afuera ya es extrarradio
Todo está dentro, la vida en el centro
Tengo lo que quiero y si no tengo me lo invento

7. Steven
hoy vengo a rapear lo que veo en mi ventana
 hay rejas y yo encerrado en mi habitación
 los pajaros pensando ahora quien esta encerrado
// // esto es una maldicion .

Perdonen…una ventana singular
Tampoco puedo hacer nada //
No he estudiado carrera, soy un niño normal
Con la casa todo igual y los coches a la par

ESTRIBILLO 2

Estoy contando lo que pasa desde mi ventana
Quiero volver a mi habitat y a mi libertad
Gracias a la música la batalla se gana
Sigue luchando y no dejes de soñar

Estoy contando lo que pasa desde mi ventana
Quiero volver a mi habitat y a mi libertad
Gracias a la música la batalla se gana
Sigue luchando y no dejes de soñar







Comentarios

Entradas populares de este blog

PODCAST IES PEDRO SALINAS